
7 tips INFALIBLES para cuidar tu joyería.
Share
“TODO LO QUE PERDURA SE CUIDA”
Muchas veces tenemos la creencia que nuestras joyas siempre estarán justo como cuando las compramos y nos olvidamos del hecho de que nuestras joyas se encuentran hechos de materiales naturales que provienen de la tierra y que en su misma naturaleza llegan a presentar ligeros cambios por el tiempo y otros tipos de factores.
¿Has escuchado la frase: mi joyería se ennegreció? ¿Mi joya ya no brilla como cuando la compré? Esto se debe a la oxidación de los metales finos, que a comparación con los metales comerciales o comunes, estos pueden volver a su estado inicial y brillar como si nada les pasara y para esto solo necesitas seguir estos tips que te presento por aquí para que puedas tener tus joyas siempre brillantes como el primer día.
Los 7 tips infalibles para cuidar tu joyería:
1. Limpieza regular.
Limpia tus joyas con un jabón suave como el jabón de platos, un poco de bicarbonato de sodio, agua tibia y un cepillo de cerdas finas y suaves.
Esta limpieza no tiene que ser diaria pero sí ayudaría mucho a hacerla mensualmente o puedes limpiar tu joyería después de usarla con una franela después de cada uso. Esto te ayudará a mantener siempre brillante tu joyería.
Tip: Puedes agendar una sesión de mantenimiento con nuestro servicio de “Dinur Care” en donde nuestros expertos orfebres podrán limpiar tus piezas más a profundidad y dejarlas como nuevas.
2. Evita la exposición prolongada al sol y a cambios atmosféricos bruscos.
Todas queremos vernos bien todo el tiempo pero hay que evitar llevar nuestras joyas a lugares en donde sabemos que habrá calor o estaremos muy expuestas al sol. El calor y el sol acelerarán el proceso de oscurecimiento de los metales y puede decolorar algunas piedras preciosas como la amatista, el citrino y las perlas.
3. Encuentra el almacenamiento perfecto.
Recuerda guardar tus piezas de joyería por separado para que no se golpeen entre sí. Puedes almacenarlas en sus empaques con las bolsitas de gel para evitar la humedad, enredar las cadenas de tus collares y evitar rayaduras.
Otro tipo que te damos es guardar tus joyas en bolsitas herméticas para evitar la oxidación y meterlas dentro de su empaque o de tu joyero preferido.
4. Práctica el uso consciente.
El sudor, los químicos agresivos, perfumes, cremas, lociones corporales, ácidos, cloro, entre otros elementos son los archienemigos mortales de la joyería.
Te recomendamos evitar usar tus joyas durante actividades físicas, la natación o tareas domésticas para evitar daños o pérdidas. Esto también ayudará a evitar reacciones químicas, protegerás tus piedras preciosas y reducirás la probabilidad de rayones, enredos y golpes. Recuerda que los collares y anillos delgados corren especial riesgo de romperse o dañarse. Las piedras más blandas, como las esmeraldas, pueden romperse o rayarse fácilmente.
5. Revisa los broches y las monturas con regularidad.
Inspecciona periódicamente tu joyería para asegurarte que los broches de las cadenas estén seguros, las monturas de tus piedras estén fuertes y estables así como los postes de los aretes. Con esto nos aseguraremos que no se nos pierdan o se rompan.
6. Evita los productos químicos agresivos.
Con químicos agresivos nos referimos a cloro, ácidos hasta perfumes, lociones y cremas corporales.
Si vas a usar perfume, primero ponte el perfume o cremas y lociones, deja pasar de 10 a 15 minutos y ponte tus joyas, así evitarás que el perfume afecte a la pieza. Nunca te pongas el perfume con la joyería puesta. De igual manera recuerda quitarte tus joyas cuando nades o hagas ejercicio, ya que el sudor y químicos en albercas y jacuzzis pueden reaccionar con los metales y las aleaciones de tus joyas.
7. Agenda un mantenimiento anual de mano de los expertos.
En Dinur contamos con el servicio de DINUR CARE, en donde podremos brindarle a tu pieza el cuidado experto que necesita para dejar tu pieza como nueva, desde limpieza y pulido nosotros nos haremos cargo de esto a un precio costo para que puedas lucir tus joyas con el máximo brillo.
Este servicio solo se les ofrece a los clientes de Dinur y puedes solicitarlo al agendar una consulta con nosotros en donde te guiaremos en el proceso hasta la recepción de tus piezas a nuestro taller y el envío.
EXTRA TIP | Recicla tus joyas viejas, rotas o que ya no uses.
Siempre es una buena idea revisar todas tus piezas de joyería de oro o plata y seleccionar aquellas que estén dañadas, rotas o que ya no uses. Estas se pueden reparar o fundir para hacer un nuevo diseño. Reserva una cita con nuestro equipo para reparar, reciclar o rediseñar tus joyas existentes. ¡Esto es más sostenible que comprar una pieza nueva!
Con estos tips que te compartimos te aseguraremos que tus joyas siempre estarán bellas, brillantes y listas para usarse. Y si tus joyas ya están un poco sucias o oscurecidas ya sabes como solucionarlo…
Con amor
— M.